Preguntas Frecuentes


Preguntas frecuentes si tienes otra duda por favor escribenos a ventas@luakids.com


¿Cuantos pañales necesito?
Nosotros recomendamos minimo 12 pañales para que se laven cada dos días, y no diario. Para tener una buena rotación y darles más tiempo de vida a los pañales se recomiendan 25 pañales.

¿ Cuáles son las tallas del pañal Lua?
Tallas:

  • Recién Nacido: de 2 kilos a 8 kilos.
  • Unitalla: de 5 kilos a 15 kilos.
  • Junior 1: de 14 a  20 kilos 
  • Junior 2: de 18  a  25 kilos 
  • Adulto: talla chica, media, grande o extra grande o sobre medida, solo sobre pedido


¿Como se lavan los pañales?
Hemos encontrado que lavar en un ciclo rápido con poco jabón da buenos resultados, de igual manera se recomienda no usar blanqueadores (cloro) ni 
suavizantes ni jabones de pasta (tipo zote) por que dejan residuos en la tela, por lo que la capacidad de absorción es menor. Ver  INSTRUCTIVO LAVADO


¿Como los guardo hasta lavarlos?
Pues asignar un bote de ropa sucia o  de basura con tapa y ahí vas dejando tus pañales hasta el día de lavado, no recomendamos que los dejes remojando en agua por que es factible que se generen bacterias y mal olor. Lo mejor es guardarlos en seco hasta el día de lavado.

¿Como quitar la popo?
Si tu bebé solo toma leche materna la popo es muy liquida así que se quita con el lavado no tienes que hacer nada, si ha empezado con los sólidos, 
solo tienes que retirarla del pañal hacia el escusado, la que se queda pegada se puede quitar con un cepillo de dientes o  con el mismo lavado.

¿Como le quito manchas?
La mejor forma de quitar manchar es secarlos al sol.  (Sigue las instrucciones de lavado)

¿Para que sirve cada tipo de pañal?

Cada uno se adapta para diferentes situaciones, recomendamos probar para ver cuál se adapta mejor a tu estilo de vida aquí una descripción de como se usan más por nuestros clientes:

Planos: Cuando el bebé es recién nacido o en zonas muy frías, este tipo de pañal se seca muy rápido y  al ser de tela 100% de fibras naturales es ideal para pieles super sensibles.
Predoblado:  Muy parecido al plano, pero al tener refuerzo no necesita tanto doblez, son más sencillos de utilizar, secan rápido,
Bolsillo: Muy practico para usarse de día, ya armados son muy útiles para que los papás, abuelas, personas que cuiden al bebé no se compliquen para cambiar al bebé. Son los más aceptados en las guarderías.
Ajustados: Por su estructura son los pañales que más absorben, regularmente se recomiendan para la noche con su respectiva cubierta, o se pueden usar en el día sin cubierta y cambiando máximo cada 3 horas,  Como absorben más tardan más en secarse.
Todo en 1: Todos los beneficios del pañal de bolsillo sin tener que meter y sacar inserciones, es más absorbente que el de bolsillo, es el más parecido a un pañal desechable, utilizado más para guarderías o personas que no estén familiarizados con los pañales de tela. Se usa principalmente para el día.

Todo en 2 Este tipo de pañal por su diseño, se recomienda para viajes o salidas a paseos ya que no se tiene que cargar con muchos pañales, con la mitad de pañales y dobles de juegos lua-sec ( 2 inserciones con broches por juego) están completos, Aquí depende mucho de si la mamá se adapta al sistema.

Aun tiene dudas, le recomendamos ver los videos descriptivos de cada pañal en www.luakids.com/videos

¿Que tipo de pañal absorbe más?
Aquí te los en listamos de mayor absorción a menor:
1. Ajustado
2. Todo en 1/Plano
3. Predoblado/Bolsillo/Todo en 2

Tengo fugas ¿Que hago?

1. Remojar los pañales en agua hirviendo para eliminar el exceso de jabón del pañal y lavarlos con pura agua

2. Revisar si las inserciones cubren todo el pañal

3. Ajustar correctamente el resorte de las piernas no debe apretar, ni tampoco estar suelto.

¿Que hacer cuando estoy fuera de casa?
Simplemente guárdalos en una bolsa impermeable  y cuando llegues a tu casa los metes en el bote de los pañales.

¿Los paquetes y promociones incluyen inserciones?
Si, todos nuestros pañales ya sea por pieza, paquete o promoción incluyen las inserciones.